¿Qué es un panel visionario? Visualiza tus sueños y objetivos

Panel Visionario Aina Arquero

Cuando empiezo un acompañamiento de salud holística o pongo en marcha sesiones de coaching personal con una de mis clientas, una de mis primeras preguntas es ¿qué te gustaría conseguir en tu vida? Te asombraría saber que el 90% de las respuestas es «no lo tengo muy claro».

Así que, para conseguir lo que quieres en la vida, has de imaginártelo, visualizarlo. De este modo, cuando se te planta delante, lo vas a poder reconocer con claridad y no dejar pasar el tren.

Un panel visionario es un panel visual para lograr tus objetivos y sueños.  Es un collage de imágenes, fotos, dibujos, palabras, afirmaciones y decretos de tus sueños, metas y todo lo que consideras que te hace feliz, que le pides al universo, y que quieres atraer y/o mantener.

Incluye en él todo aquello que quieras conseguir, haz que tu mente lo visualice. Se trata simplemente, de que tus pensamientos tomen forma visual.

Esto sirve para ayudar al universo a entender tu mensaje y petición, así como hacer que cada día lo tengas presente y refuerce tu petición. Crear un panel de visualización es prácticamente indispensable para enfocarte en lo que quieres conseguir.

¿Cómo montar tu panel visionario?

  1. Haz una lista de 10 deseos o sueños que tengas que quieras ver cumplidos, cosas que quieras atraer a tu vida.
  2. Párate en cada uno de ellos y haz una AFIRMACIÓN POSITIVA por cada deseo como si ya lo tuvieras, como si ya lo estuvieras disfrutando.
  3. Escoge dos o tres fotos por cada deseo que represente exactamente lo que quieres. Pueden ser recortes de revistas o simplemente ve a Google busca e imprime.
  4. En una cartulina, pon en el centro una foto tuya sonriendo y alrededor todo el resto de fotos
  5. Visualiza el panel visionario cada día a poder ser escuchando con tus auriculares *ondas alfa y tetha puedes encontrarlas en you tube o Spotify.
  6. Quédate al menos unos 30 segundos por deseo, sumergiéndote en el visualizando.

Tipos de ondas cerebrales

*Ondas cerebrales : Nuestro cerebro produce impulsos eléctricos (potenciales de acción) que viajan a través de nuestras neuronas. Estos impulsos eléctricos producen ritmos que son conocidos como ondas cerebrales.

Sabemos que los diferentes patrones de ondas cerebrales se relacionan e con diferentes estados de consciencia, tales como concentración intensa, estado de alerta (despierto), sueño profundo, sueños vívidos, somnolencia, relajación, hipnosis, estados alterados de conciencia, etc.

Existen cuatro tipos principales de ondas cerebrales: alfa, beta, theta y delta.

  1. Ondas Beta: Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales
  2. Ondas Alfa: Alfa representa un estado de escasa actividad cerebral y relajación.
  3. Ondas Theta: Se alcanzan bajo un estado de calma profunda.
  4. Ondas Delta: Se generan ante un estado de ‘sueño profundo’.

Cuando nos vamos a dormir, las ondas cerebrales van pasando sucesivamente de beta a alfa, theta y finalmente, delta.

Ahora que ya tienes las indicaciones, ¡no esperes más! en cuanto tengas tu panel realizado, míralo todos los días, tenlo siempre a la vista, modifícalo cuando creas necesario y empieza a notar los resultados!

Y si necesitas ayuda para marcar tu camino, desenrollar embrollos, encontrar fuerzas para emprender un camino, deshacerte de antiguos patrones, puedes empezar con sesiones de coaching personal para que te ayuden a conseguir tus objetivos.

¿quieres formar parte de la comunidad?

Si quieres ser de las primeras personas en saber todo lo que se cuece en mi blog, novedades de mis guías y ebooks deja tus datos y serás de las primeras en estar al corriente. Estaremos en contacto.